Hidratación facial

La hidratación es fundamental en todos los tipos cutáneos, mismo las pieles oleosas o lipídicas necesitan ser hidratadas. La deshidratación ocurre cuando la pérdida de líquido del estrato córneo es superior a su reposición.

Su finalidad es reponer la capa natural de protección y mantener un nivel adecuado de agua en la epidermis, esto no solo reporta una apariencia suave y luminosa sino también el mejor desempeno de sus funciones. La piel es un órgano metabolicamente activo que para mantener su elasticidad y conservar la integridad de su función de barrera necesita del agua como componente fundamental.

La misma mantiene su humedad gracias a las capas mas profundas, pero diversos factores tales como la falta de sustancias que retengan el agua, la sequedad producida por el aire, el frío, la exposición solar inadecuada, o una función barrera danada puede conllevar a una deshidratacion, la piel se seca, se vuelve mas frágil, aspera, apagada, descamada en algunos casos, lo que además hace mas visible las arrugas y líneas de expresión.

Los tratamientos de Hidratación pueden ser efectuados semanalmente o cuando sea necesario y es muy importante la correcta seleccion de los productos a utilizar deacuerdo al biotipo cutáneo para lograr un óptimo resultado.